Inicio
Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

PDF Imprimir E-mail
El Área Sanitaria Norte de Almería ha completado la incorporación de los centros de salud de Arboleas, Cantoria y Vélez-Blanco, al Sistema Diraya. Un sistema que implica la implantación de la Historia Digital de Salud con lo que los usuarios podrán tener accesos a nuevos servicios como la receta electrónica o la petición de cita médica a través del teléfono de Salud Responde.
Son más de 8.000 los usuarios que se beneficiarán de este sistema que supondrá la posibilidad de pedir cita con el médico de familia o pediatra, a través del teléfono 902.505.060, lo que les evitarán desplazamientos innecesarios al centro, en una zona donde hay una gran cantidad de población de edad avanzada y con problemas de movilidad.
La aplicación informática Diraya, sobre la que se sustenta la Historia Digital Única, permite disponer de un conjunto de registros clínicos relacionados con los procesos de salud y enfermedades de un ciudadano. Se trata, por tanto, de una información personal e intransferible, en soporte digital, con garantías de transmisión telemática y de confidencialidad.
Fuente: Ideal
 


Página 91 de 92