Inicio
Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

PDF Imprimir E-mail

 La sala de Juntas del Ayuntamiento de Vélez-Blanco ha sido el escenario de la presentación oficial del taller “Cuidado del Cuidador “que ha puesto en marca durante este mes de septiembre La Diputación de Almería. El acto que ha estado presidido por el alcalde del municipio Antonio Cabrera, ha contado también con la presencia de las diputadas de Bienestar Social María López y de Igualdad y Juventud Enma Sola, así como de varios miembros de la Corporación Municipal.

 asistente social 002

Este taller esta incluido en el Programa de formación, atención y apoyo a cuidadores de personal dependientes. Con ellos se pretende formar  a cuidadores informales, fundamentalmente familiares del entorno del dependiente.

 

Entre los objetivos que se persiguen con este taller, esta el de dotar a los cuidadores y cuidadoras de conocimientos y habilidades que mejoren la atención y cuidados que prestan a las personas dependientes y apoyar emocionalmente y facilitar la adquisición y desarrollo de habilidades personales que salvaguarden la salud emocional y ayuden a afrontar la relación del “cuidador-cuidado” .

 asistente social 003

Este trabajo se lleva a cabo desde los Servicios Sociales Comunitarios del Área de Bienestar Social en los municipios menores de 20.000 habitantes donde Diputación tiene competencias en materia de Servicios Sociales.

 


Página 91 de 91