Inicio
Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

PDF Imprimir E-mail

La Asociación Juvenil “Sapere Aude”, ha querido hacer público su agradecimiento a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-blanco, por la organización de un viaje a Cazorla, donde han podio participar los jóvenes del municipio de entre 14 y 30 años.

cazorla1

 

El viaje cultural y deportivo que se desarrollo durantes los días 26 y 27 del pasado mes de septiembre ha estado subvencionado por el Ayuntamiento y por la asociación juvenil.

 

Los  jóvenes que pernoctaron en el camping Puente de las Herrerías en tiendas de acampada  pudieron disfrutar de varias actividades como: Tirolina, escalada, rappel, piragua. Durante el viaje, los participantes de esta excursión tuvieron también la oportunidad de realizar un recorrido guiado por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, que incluía una ruta por el sendero de la cerrada de utrera, una visita al parque cinegético, donde pudieron ver animales en estado de libertad, como gamos, ciervos, buitres zorras, jabalíes etc., una vista al Jardín Botánico donde pudieron ver toda la tipología de plantas que se encuentran en el entorno y la  proyección de una película sobre el parque natural en el centro de visitantes.

cazorla2

 

La Asociación juvenil a través de su presidente Pedro David Sánchez  ha querido dejar de manifiesto , “que a pesar del esfuerzo que ha costado dicho viaje, debido al temporal de lluvia que hizo retrasarlo una semana y la incertidumbre de si habría aforo suficiente para hacerlo, este ha resultado de gran interés y todos los participamos hemos podido disfrutar al máximo de las actividades y del entorno que nos rodeaba, pudiendo también se participes del espectáculo del celo de los gamos y ciervos, muy curioso de ver y de oír. Por lo que podemos decir, que el objetivo a quedado cumplido”.  

 


Página 90 de 91