Inicio Noticias General
General
PDF Imprimir E-mail

Se ha inaugurado una exposición con catorce obras pictóricas y fotográficas de Gloria Egea Cañabate, nacida en Chirivel y licenciada en Bellas Artes por la universidad de Granada, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vélez Blanco.

exposiciongloria1

 Forma parte de dos exposiciones itinerantes por los cuatro municipios de la comarca de los Vélez, en las cuales se muestran obras de la propia Gloria Egea y de su primo Javier Egea. Esta actividad ha sido organizada por la Mancomunidad de Municipios de los Vélez y la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Vélez Blanco, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería. Durante la inauguración, el concejal de Cultura, Dietmar Roth, destacó la importancia de acercar las obras de los jóvenes artistas velezanos a los vecinos de los municipios para conocer más de cerca la creatividad de estas personas que, en muchas ocasiones, están formándose y trabajando fuera de la comarca.

exposiciongloria2

El presidente de la asociación artística Grupo Gabar, Antonio Egea, agradeció la colaboración de la mancomunidad, de los ayuntamientos y de la diputación provincial, posibilitando a los jóvenes artistas enseñar su obra en exposiciones individuales en un entorno cercano a su lugar de origen. La exposición permanecerá abierta en horarios de oficina desde el martes 22 de diciembre de 2009 hasta el 21 de enero de 2010.

 
PDF Imprimir E-mail
El Alcalde de Vélez-Blanco Antonio Cabrera, fue el encargado de presidir el acto de inauguración del Belén elaborado por los niños que participan en las actividades extraescolares que desarrolla el Ayuntamiento.

belen1

Alrededor de 20 niños de edades comprendidas entre los seis y once años han trabajado durante un mes en la confección de este Belén, que representa el propio pueblo de Vélez-Blanco. Los niños han desarrollado una recreación en la que no faltan los principales monumentos del pueblo, como son el Castillo de los Fajardos, la Iglesia de Santiago Apostol, el Convento de San Luis, así como la zona de la Moreria.

belen2

Los materiales empleados por los niños para la confección de la obra belenista, han sido planchas del corcho y pinturas, así como troncos y plantas.

El Alcalde aprovecho el acto de inauguración para animar a los niños a participar en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y manifestó su deseo de que el años que viene se repita la experiencia.

Los niños junto con sus padres tras el acto inaugural, disfrutaron de un delicioso chocolate.

El Belén permanecerá expuesto en los bajos del Ayuntamiento durante los días de la Navidad, para deleite de todo aquel que quiera visitarlo.

 
PDF Imprimir E-mail

Un grupo de 20 empresarios turísticos y agentes de desarrollo local de los cuatro municipios velezanos, acompañados por los tenientes de alcalde de Chirivel y Vélez Blanco, María Martínez y Dietmar Roth, ha participado en un viaje informativo dentro del plan de formación del Plan Turístico de los Vélez, financiado por la Consejería de Turismo y el Consorcio Los Vélez, para conocer las experiencias de sus homólogos del parque natural de Sierra Nevada en la segunda fase de la implantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), en cuya primera fase fue certificado el parque natural de Sierra María-Los Vélez en el año 2007.

turismosos1

Después de una ponencia de introducción sobre los requisitos para la adhesión de las empresas a la CETS y su realización en el ámbito del parque natural Sierra Nevada, la delegación velezana tuvo la oportunidad de conocer directamente las experiencias de seis empresas de alojamiento, restauración y talasoterapia adheridos a este proyecto, en el cual participan 75 espacios naturales protegidos en ocho países europeos.

turismosos2

 

En un taller práctico, celebrado en Trevélez y al cual asistió el teniente de alcalde de esta localidad alpujarreña, Manuel Mendoza, tres integrantes de la asistencia técnica para la CETS de las delegaciones de la Consejería de Medio Ambiente en Almería y Granada explicaron los indicadores de autoevaluación y las correspondientes actuaciones para cumplir las exigencias en los ámbitos de gestión empresarial, la relación de la empresa con el medio ambiente en general (energías renovables, gestión de residuos, ahorro de agua, consumo responsable, etc.) y el espacio natural protegido en particular (información, promoción de actividades respetuosas con el entorno) y el apoyo al desarrollo local y conservación del patrimonio. A la comida de despedida asistió también el alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz.

turismosos3

 
PDF Imprimir E-mail
Con motivo de la celebración el 25 de Noviembre del “Día contra la Violencia de Genero”, la Asociación de Mujeres Abdalla en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Blanco, ha celebrado diferentes actos, con el fin de concienciar a la población de la gravedad de este problema social.

violencia1

Los actos han comenzado con el despliegue de una pancarta en la que se podía leerse el mensaje “rompamos el silencio, basta ya”. A continuación ha tenido lugar una amplia concentración de vecinos, que han iniciado una marcha por la calle principal del pueblo, estando encabezada por el Alcalde Antonio Cabrera, varios concejales, entre los que se en contra, Elena Bonillo concejal de Asuntos Sociales, Dietmar Roht concejal de Hacienda y Cultura, Maruja Torrente concejal de Festejos y la presidenta y secretaria de la Asociación de Mujeres, María Ortiz y María Ignacia Robles .


violencia3

Tras ese recorrido, el Alcalde ha pronunciado unas palabras con las que ha querido recordar el origen de esta conmemoración. Antonio Cabrera, ha aprovechado la ocasión para enumerar algunas de las medidas adoptadas por parte de las distintas administraciones para paliar este problema, señalado “que la violencia es cosa de todas y cada una de las personas que conformamos esta sociedad y tan solo asumiendo una responsabilidad compartida podremos hacer desaparecer la mayor lacra social que sufre nuestra sociedad”.

violencia4

 

Tras la palabras del Alcalde la concejal de Asunto Sociales Elena Bonillo, ha sido la encargada de leer un manifiesto institucional que recoge entre otras cuestiones, el numero de victimas por violencia de genero, 48 en nuestro país en lo que llevamos de años. Victimas que han sido recordadas de manera simbólica con una suelta de globo.

violencia2

 

 
PDF Imprimir E-mail
Los alumnos del módulo de cocina del taller de empleo de Vélez Blanco, amplían su formación, a través de un curso de informática que se imparte en el centro Guadalinfo.

taller1

El curso que tiene una duración de 30 horas, está siendo impartido por el dinamizador del centro los Lunes, Miércoles y Viernes de una del medio día a tres de la tarde.

taller2

Durante el desarrollo del mismo, los nueve alumnos del Taller de Empleo tendrán la oportunidad de abordar varios contenidos, como son: conocer las tic´s, búsqueda de empleo, elaboración de curriculum, redes sociales, ofimática, correo electrónico, entre otros.

Entre los objetivos de este curso, está el facilitar a los alumnos el conocimiento de una herramienta útil para desarrollo de su posible futuro profesional.

taller3

 


Página 83 de 88