Inicio Noticias General
General
PDF Imprimir E-mail

El Ayuntamiento de Vélez Blanco junto a la Concejalía de la mujer, la colaboración de los vecin@s de Vélez Blanco y la Asociación de la Mujer, el  día 23 de Noviembre conmemorán el día internacional contra la Violencia de Género.

violenciagenero


Este día se hará  una manifestación para decir NO AL MALTRATO y recordar  las víctimas que en el año 2016 han perdido la vida a manos de sus agresores, además de todas aquellas que la perdieron anteriormente.


La Concejalía de la Mujer propone una serie de actividades que se especifican a continuación:


10:30- Todo aquel que quiera participar se reunirá en la puerta del ayuntamiento, que será donde se hará entrega de camisetas y lazos. Además se colgará un gran lazo en el balcón del ayuntamiento.  Habrá un photocall y una pancarta que nos acompañará en nuestro recorrido por la calle principal de Vélez Blanco, y sin olvidar antes de este, un minuto de silencio para conmemorar a esas víctimas que ya no están entre nosotros.
Al terminar el recorrido el ayuntamiento dará un desayuno de chocolate con bizcocho y dulces.


11:30 - Queremos hacer partícipes a nuestro pequeños. Para ello, los niños del colegio se unirán con nosotros, con globos y las palmas de las manos de color morado. A continuación se soltarán los globos como símbolo de libertad.


12:00 - Todos juntos iremos al teatro municipal, donde habrá una serie de relatos y poesías de nuestros mayores, mujeres y niños. Todo aquel que quiera participar se le recompensará  con un regalo y a los ganadores con otro.


La inscripción se podrá hacer en el Ayuntamiento tanto del relato como de la  poesía.


Por último, se expondrá un vídeo que será elaborado en estos días, gracias a nuestros vecin@s.


Gracias por la colaboración en este día tan emotivo y especial.

 
PDF Imprimir E-mail

rodajepelicula0

 
PDF Imprimir E-mail

violenciagenero

Desde el ayuntamiento de Vélez Blanco os proponemos un concurso literario poesía, micro-relato, cuento, etc., cuyo valor de fondo sea el rechazo ante cualquier forma de violencia hacia la mujer en todas sus formas y/o la promoción de conductas igualitarias entre hombres y mujeres. El objetivo es sensibilizar, concienciar y promover la necesidad de cambio en nuestra sociedad, que los colectivos de menores, mujeres y personas mayores reflexionen y promuevan el cambio social necesario para erradicar esta problemática.

VER BASES CONCURSO

 
PDF Imprimir E-mail

alt

 
PDF Imprimir E-mail

Hoy día 7 de octubre, se pone en marcha nuevas actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento de Vélez Blanco a través de la Concejalia de Servicios Sociales. Ana Maria Lopez Lopez junto a Mercedes trabajadora social, hacen la inauguración de esta nueva actividad que tendrá lugar en el centro de dia, explica que van a contar con una profesional en la rama de la sanidad, la cual impartirá clases de fisioterapia para mejorar el estado físico de los asistentes, explicando que es una disciplina de la salud terapéutica y que ayudará a paliar los síntomas de múltiples dolencias. Está técnica será útil para tratar de prevenir y rehabilitar lesiones y enfermedades. 
Este tipo especialidad no se centra solo en la curación de personas enfermas sino que actúa también en pacientes sanos, para prevenir posibles daños o lesiones 

actividades
También nos adelanta de las nuevas actividades que darán lugar en los próximos meses y les da la opción de que ellos mismos sean los que propongan y promuevan otras muchas.

 


Página 7 de 88