Inicio Noticias General
General
PDF Imprimir E-mail

La Asociación Juvenil “Sapere Aude”, ha querido hacer público su agradecimiento a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-blanco, por la organización de un viaje a Cazorla, donde han podio participar los jóvenes del municipio de entre 14 y 30 años.

cazorla1

 

El viaje cultural y deportivo que se desarrollo durantes los días 26 y 27 del pasado mes de septiembre ha estado subvencionado por el Ayuntamiento y por la asociación juvenil.

 

Los  jóvenes que pernoctaron en el camping Puente de las Herrerías en tiendas de acampada  pudieron disfrutar de varias actividades como: Tirolina, escalada, rappel, piragua. Durante el viaje, los participantes de esta excursión tuvieron también la oportunidad de realizar un recorrido guiado por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, que incluía una ruta por el sendero de la cerrada de utrera, una visita al parque cinegético, donde pudieron ver animales en estado de libertad, como gamos, ciervos, buitres zorras, jabalíes etc., una vista al Jardín Botánico donde pudieron ver toda la tipología de plantas que se encuentran en el entorno y la  proyección de una película sobre el parque natural en el centro de visitantes.

cazorla2

 

La Asociación juvenil a través de su presidente Pedro David Sánchez  ha querido dejar de manifiesto , “que a pesar del esfuerzo que ha costado dicho viaje, debido al temporal de lluvia que hizo retrasarlo una semana y la incertidumbre de si habría aforo suficiente para hacerlo, este ha resultado de gran interés y todos los participamos hemos podido disfrutar al máximo de las actividades y del entorno que nos rodeaba, pudiendo también se participes del espectáculo del celo de los gamos y ciervos, muy curioso de ver y de oír. Por lo que podemos decir, que el objetivo a quedado cumplido”.  

 
PDF Imprimir E-mail

El municipio de Vélez-blanco, se incluye por segundo año consecutivo en el programa Escuelas Viajeras, un programa de Cooperación Territorial entre Comunidades Autónomas, que se contempla como un complemento educativo que ofrece al profesorado y al alumnado la posibilidad de participar en el diseño y experimentación de nuevas situaciones de aprendizaje. Teniendo como objetivo la convocatoria de 1.140 plazas para el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos que cursan el tercer ciclo de Educación Primaria. Este programa educativo, consiste en la realización de una ruta por una comunidad Autónoma del Estado diferente a la suya durante una semana.

escuela viajeras1

 

En Vélez-blanco, los escolares que vienen a Almería, realizan un recorrido que incluye las visitas al  Centro de Visitantes donde reciben información sobre el Parque Natural Sierra María los Vélez, al Castillo de los Fajardos y a la Cueva de los Letreros declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998 por la UNESCO.

escuelaviajeras2

 
PDF Imprimir E-mail

Con la presencia de numeroso publico, aficionado en su mayoría al mundo de las setas, Diego Fábrega presentaba en Vélez-Blanco una guía que recoge las principales especies de setas comestibles existentes en nuestra provincia. Durante la presentación el autor estuvo acompañado por el Concejal de Cultura Dietmar Roth, quien aprovecho el acto para felicitarle por su excelente trabajo.

guiasetas2

 

Fábrega explico a los asistentes que esta guía es el fruto de veinte años recolectando setas por toda la geografía provincial. Y a pesar de no ser un trabajo científico, si es una obra de estudio necesaria para poner en valor tanta riqueza natural; asegurando además que con esta guía se podrá rápidamente identificar los ejemplares comestibles con una información clara y sencilla, ya que se aportan numerosas fotografías que ofrecen la mayor fiabilidad posible para evitar confusiones. Aunque en este sentido, Diego Fábrega fue muy insistente y en más de una ocasión reitero la necesidad de consultar siempre, para mayor seguridad, con alguien que conozca perfectamente la variedad que se pretende recolectar.

 guiasetas1

La guía que tiene un coste de diez euros, se pondrá adquirir  próximamente en los habituales puntos de venta del municipio.

 
PDF Imprimir E-mail
La sala de juntas del Ayuntamiento de Vélez-blanco ha sido el escenario de la presentación oficial de su página web “www.ayuntamientodevelezblanco.org”. La presentación que contó con la asistencia de numerosos vecinos de la Localidad, estuvo presidida por el Alcalde Antonio Cabrera, al que acompañaron el concejal de cultura Dietman Roth y el dinamizador del centro Guadalinfo Juan José Valera.

presentacion

Durante el acto, el alcalde  hablo de las posibilidades que nos va a ofrecer  esta herramienta virtual, entre las que destaco la información útil que se le ofrecerá al ciudadano, al que por otro lado, se le va a facilitar la agilización de determinados tramitación administrativos. El primer edil también se refirió al acercamiento que a través de esta página se podrá tener con los velezanos que viven fuera del municipio, y también destaco la función de carácter informativo que esta página tendrá para todas aquellas personas que decidan visitar el municipio. Antonio Cabrera, por ultimo animo a todos los asistentes al acto a visitar la página y a difundir su existencia.

El  concejal de cultura Dietmar Roth, fue el encargado de explicar las distintas secciones que integran la pagina, y aprovecho la ocasión, para animar a los asistentes a plantear cualquier sugerencia o propuesta para ir mejorando el contenido de la misma.

 
PDF Imprimir E-mail
El Área Sanitaria Norte de Almería ha completado la incorporación de los centros de salud de Arboleas, Cantoria y Vélez-Blanco, al Sistema Diraya. Un sistema que implica la implantación de la Historia Digital de Salud con lo que los usuarios podrán tener accesos a nuevos servicios como la receta electrónica o la petición de cita médica a través del teléfono de Salud Responde.
Son más de 8.000 los usuarios que se beneficiarán de este sistema que supondrá la posibilidad de pedir cita con el médico de familia o pediatra, a través del teléfono 902.505.060, lo que les evitarán desplazamientos innecesarios al centro, en una zona donde hay una gran cantidad de población de edad avanzada y con problemas de movilidad.
La aplicación informática Diraya, sobre la que se sustenta la Historia Digital Única, permite disponer de un conjunto de registros clínicos relacionados con los procesos de salud y enfermedades de un ciudadano. Se trata, por tanto, de una información personal e intransferible, en soporte digital, con garantías de transmisión telemática y de confidencialidad.
Fuente: Ideal
 


Página 87 de 88