Inicio Noticias General
General
PDF Imprimir E-mail

El Ayuntamiento de Vélez - Blanco junto a la Concejalia del Mayor planificó una serie de talleres que se han desarrollado a lo largo del año 2016 tales como:

Taller de gimnasia
Taller de aquagym
Taller fisioterapia
Taller de risoterapia
Taller de necesidades y recursos sociales
Taller de prevención de accidentes en el hogar
Taller de bienestar físico y psicológico

Para finalizar el año Ana María López Concejal de esta área, junto a Mercedes psicóloga del Municipio, elaborarán otro taller en el que afirman será apropiado para favorecer la ocupación física y mental, ya que con la manipulación de objetos además de prevenir la reducción de enfermedades, también haremos una mejora de estas.
Fomentaremos los aspectos cognitivos, ya que requieren de concentración y atención en esta materia, por lo tanto junto a los beneficios físicos, son beneficiosas para las actividades diarias como por ejemplo: las labores cotidianas (cocinar, limpiar, planchar, etc.)

talleres
Las manualidades proporcionan beneficios sociológicos y sociales, mejora la autoestima y el ánimo puesto que a pesar de cumplir años, el mayor ve como puede ir alentando cualquier actividad.


Como no podría ser otra, llegado a estas fechas tan señaladas, nuestros mayores serán los encargados del Belén Navideño de nuestro municipio. Lucirá en todas estas fechas tan señaladas en el Ayuntamiento de Vélez Blanco. Será hecho de forma artesanal y ellos serán los encargados de que todo aquel que vaya a verlo quede asombrado, ya que será totalmente novedoso, ¿quieres saber porque?

Te invitamos a que lo visites con nosotros a partir del día 22 de diciembre.

 
PDF Imprimir E-mail

Antonio, junto a otros alcaldes de la provincia, recogió ayer la resolución que entregó la Junta de Andalucía dentro de las ayudas enmarcadas en la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria prevista en los programas Emple@Joven y Emple@30+. Con esta resolución posibilita al Ayto para empezar a contratar a personas desempleadas beneficiarias de los distintos proyectos aprobados.

resoluciones0

 

resoluciones1

resoluciones2

 
PDF Imprimir E-mail

El Ayuntamiento de Vélez Blanco junto a la Concejalía de la mujer, la colaboración de los vecin@s de Vélez Blanco y la Asociación de la Mujer, el  día 23 de Noviembre conmemorán el día internacional contra la Violencia de Género.

violenciagenero


Este día se hará  una manifestación para decir NO AL MALTRATO y recordar  las víctimas que en el año 2016 han perdido la vida a manos de sus agresores, además de todas aquellas que la perdieron anteriormente.


La Concejalía de la Mujer propone una serie de actividades que se especifican a continuación:


10:30- Todo aquel que quiera participar se reunirá en la puerta del ayuntamiento, que será donde se hará entrega de camisetas y lazos. Además se colgará un gran lazo en el balcón del ayuntamiento.  Habrá un photocall y una pancarta que nos acompañará en nuestro recorrido por la calle principal de Vélez Blanco, y sin olvidar antes de este, un minuto de silencio para conmemorar a esas víctimas que ya no están entre nosotros.
Al terminar el recorrido el ayuntamiento dará un desayuno de chocolate con bizcocho y dulces.


11:30 - Queremos hacer partícipes a nuestro pequeños. Para ello, los niños del colegio se unirán con nosotros, con globos y las palmas de las manos de color morado. A continuación se soltarán los globos como símbolo de libertad.


12:00 - Todos juntos iremos al teatro municipal, donde habrá una serie de relatos y poesías de nuestros mayores, mujeres y niños. Todo aquel que quiera participar se le recompensará  con un regalo y a los ganadores con otro.


La inscripción se podrá hacer en el Ayuntamiento tanto del relato como de la  poesía.


Por último, se expondrá un vídeo que será elaborado en estos días, gracias a nuestros vecin@s.


Gracias por la colaboración en este día tan emotivo y especial.

 
PDF Imprimir E-mail

rodajepelicula0

 
PDF Imprimir E-mail

violenciagenero

Desde el ayuntamiento de Vélez Blanco os proponemos un concurso literario poesía, micro-relato, cuento, etc., cuyo valor de fondo sea el rechazo ante cualquier forma de violencia hacia la mujer en todas sus formas y/o la promoción de conductas igualitarias entre hombres y mujeres. El objetivo es sensibilizar, concienciar y promover la necesidad de cambio en nuestra sociedad, que los colectivos de menores, mujeres y personas mayores reflexionen y promuevan el cambio social necesario para erradicar esta problemática.

VER BASES CONCURSO

 


Página 5 de 86