Inicio Noticias Deportes
Deportes
PDF Imprimir E-mail

La lluvia y el frío fuero los protagonistas de  la celebración de la “IX  Ruta en BBT Sin Miedo al Brujo”, que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Blanco en colaboración con la Asociación Cultural y Deportiva el Brujo y la Excma. Diputación de Almería. En esta Edición, en la que había programadas  dos rutas una de  60 Km. Y otra de unos 35 Km. La organización opto por el desarrollo de la más corta, ya que muchos de los caminos del circuito se encontraban prácticamente intransitables por el barro y la crecida de las ramblas. Aun así los más de 400 corredores que tomaron la salida, tuvieron que enfrentarse tanto a la dureza del recorrido como a los agentes adversos provocados por las inclemencias meteorológicas, lo que convierte esta prueba en todo un reto para los amantes de este deporte.

sinmiedo04

 

La diputada provincial de deportes María José García Crespo, el alcalde de Vélez-Blanco Antonio Cabrera y el concejal de deportes Gines Gazquez, fueron los encargados de dar la salida a los corredores, que en todo momento contaron con el apoyo de un fuerte dispositivo de vigilancia, control y asistencia puesto en marcha por la organización. Un dispositivo, formado por el grupo de Protección Civil de Vélez-Blanco reforzado por varios miembros del grupo de Protección Civil de  Diputación, una unidad de la Guardia Civil, varias ambulancias con personal sanitario, Policía  Local y servicios técnicos del Ayuntamiento.

 

María José García Crespo, quiso dejar de manifiesto su gran satisfacción por el éxito de participación en esta ruta y aprovecho para felicita al alcalde de Vélez-Blanco Antonio Cabrera y a su equipo de gobierno por apostar por este tipo de pruebas  deportivas.

 

Como estaba previsto, una vez finalizada la ruta ciclista, los participantes disfrutaron de una comida de convivencia ofrecida en el salón Bellavista, el alcalde acompañado por el concejal de deporte Gines Gazquez, agradeció a todos los participantes su asistencia  y les animo a seguir participando en próximas ediciones.

Durante el transcurso de la comida Paco Gómez y Guillermo Castillo, miembros de la directiva de la “Asociación Cultural y Deportiva el Brujo”, hicieron entrega de un obsequio a las distintas instituciones organizadoras  y grupos colaboradores de este evento deportivo. Seguidamente tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores de la ruta en las distintas categorías.

sinmiedo01

sinmiedo00

sinmiedo02

sinmiedo03

 
PDF Imprimir E-mail

IX MARCHA SIN MIEDO AL BRUJO

El 21 de marzo de 2010 va a tener lugar en el municipio de Vélez Blanco la famosa marcha en BBT Sin Miedo al Brujo en la que participarán más de 400 ciclistas mayoritariamente de las provincias de Almería, Murcia y Alicante. La salida está programada para las 9:15 de la mañana.

marchabrujo1

 Esta marcha esta organizada por el Ayto. de Vélez Blanco y en la que colabora la Diputación Provincial de Almería (Área de Deportes), Protección Civil de Almería, y Medio Ambiente. destacar que el 21 de marzo es el Día Mundial Forestal y por lo que el Parque Natural Sierra María - Los Vélez va a hacer entrega a cada participante con un árbol. (200 encinas y 200 almeses).

 En esta edición la ruta tiene 2 opciones, ruta larga de unos 60 km y otra corta de 40 km. Aproximadamente es una marcha con una dificultad media – alta. Todo un espectáculo digno de presenciar.
 
PDF Imprimir E-mail
El Programa Provincial de Dinamización de Senderos del área de Deportes de la Diputación Provincial llevó el pasado domingo, 28 de febrero, a 30 participantes al GR 143 Vélez Blanco-Venta Picolo, en la séptima salida de este proyecto. La actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Vélez Blanco, cuyo concejal de Deportes, Ginés Gázquez Navarro, recibió a los senderistas a su llegada a la localidad.

senderismo1

Los deportistas disfrutaron el paisaje que envuelve a una ruta que tiene un recorrido de 21 kilómetros, con perfil lineal y una duración calificada como media, cuyo paso requirió, aproximadamente, un tiempo de siete horas.

El sendero significaba el retorno de la actividad en este programa, tras suspender las dos últimas salidas debido a las inclemencias meteorológicas.

Los senderistas se reunieron a las 9.30 horas en la puerta del Ayuntamiento de la localidad, situado en la calle Corredera, número 88, para participar en la recepción oficial y comenzar la actividad, en una mañana que había dejado atrás las lluvias que había detenido el desarrollo del programa en las dos últimas semanas.

senderismo2

 


Página 2 de 2