Inicio Noticias Deportes
Deportes
PDF Imprimir E-mail

GRAN VICTORIA DE LOS EQUIPOS MUNICIPALES EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES

md1iswrwsmuqij2haa

El sábado 26 de mayo, en el pabellón Moises Ruiz de Almería los equipos    cadete, infantil y femenino, jugaron los últimos partidos de la temporada.

Este año, hemos conseguido meter en la fase final de los Juegos Provinciales a cuatro equipos, el alevin que perdió en cuartos de final, el femenino que quedo en cuarta posición, el infantil que quedo segundo y el equipo cadete que ha acabado campeón provincial. Hemos sido el municipio que más equipos ha clasificado para las finales de toda la provincia. Los resultados han sido excelentes, por ello felicitar a todos los niños/as que forman parte de nuestras escuelas deportivas y que han participado esta temporada en los Juegos Deportivos Provinciales.

Destacar el buen comportamiento y el respeto de nuestros participantes a lo largo de todo el campeonato, pues han sido un ejemplo de Juego Limpio para todos.

 

 

 
PDF Imprimir E-mail

Con la reunión celebrada el jueves día 10 de marzo de 2011 en el Ayuntamiento de Vélez Blanco, se pone en marcha una nueva edición de la ruta en bicicleta de montaña, que cada año convoca a más de 400 ciclistas, para realizar un recorrido por los senderos y caminos del Municipio.

El Alcalde, D. Antonio Cabrera Gea, y el Concejal de Deportes, D. Ginés Gázquez Navarro, se reunieron con el Presidente y Secretario de la Asociación Cultural y Deportiva el Brujo, para concretar algunos aspectos sobre la organización de la décima edición de la Marcha y fijar la fecha de su realización, que queda señalada para el domingo 8 de mayo de 2011.

brujo1

La Marcha en BTT “Sin Miedo al Brujo” llega así a su décima edición, con un recorrido novedoso que hará disfrutar a los participantes de un entorno natural inigualable y diverso, que mezcla paisajes de montaña, como el entorno de Cueva Botía y el Peral, con espacios agropecuarios y vegetación de ribera en las zonas más bajas. A los senderos de la zona alta de Corneros se añade en esta edición los del Pinar del Rey, donde todos los ciclistas podrán disfrutar de una zona técnica en la que poner a prueba su equilibrio y destreza.

brujo4


El recorrido, de 55 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 1500 metros, presenta una opción de ruta corta de 35 kilómetros para aquellos participantes que quieran tomarse el día un poco más relajado; además están previstos varios avituallamientos sólidos y líquidos, y la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios, Protección Civil, agentes forestales, Guardia Civil, Policía local,…

Como en las últimas ediciones, la actividad se clausurará con una comida para todos los participantes en el Restaurante Bellavista, donde se realizará la entrega de premios y sorteo de material deportivo.

brujo3

brujo2

 

 
PDF Imprimir E-mail

ACAMPADA 2010

Los días 10 y 11 de Julio de este año se ha realizado una acampada en el Complejo del Pinar del Rey con los niños/as que participan en las actividades extra-escolares que organizan las concejalías de deportes y cultura del Ayuntamiento de Vélez-Blanco durante el curso 2009-2010. En esta actividad hemos contado con más de 30 chavales de nuestro municipio que han disfrutado con los diversos juegos y pruebas realizadas.

               Durante el sábado día 10 realizamos un partidillo de fútbol, otro de mate y diversos juegos como el de los enredos y el sogatira. Por la noche se realizó el juego de la búsqueda del tesoro y los más valientes se atrevieron a realizar la salida nocturna del miedo. El domingo día 11 de Julio los chavales realizaron actividades de cuerda como el rocódromo, la tirolina y de destreza como el  tiro con arco. Por la tarde disfrutamos de la fabulosa piscina del complejo, en la que los niños/as se bañaron y fueron recogidos por los padres. 

              Esta actividad se realiza todos los años con lo chicos que participan en las actividades extra-escolares que organiza el Exmo.Ayuntamiento de Vélez-Blanco y estaremos trabajando para volver a realizarla el año que viene.

 

 
PDF Imprimir E-mail

·         Vélez Blanco fue el último municipio en participar en este primer periodo del programa que descansará en verano para retornar en octubre

 

·         Las participantes pudieron ejercitarse en la piscina municipal ‘Mariana Pineda’ de Vera, con actividades acuáticas y otras ‘en seco’, en el gimnasio y la pista

 

28, Junio, 2010- El programa ‘Por tu Salud:¡Actívate!, del área de Deportes de la Diputación Provincial, celebró su última jornada de la primera fase en las Comarcas de Levante y Los Vélez ayer domingo, con una expedición en la que se desplazaron 25 mujeres del municipio de Vélez Blanco a la Piscina Municipal Mariana Pineda de Vera.

deporte1

 

La jornada ofrecía actividades acuáticas y ‘en seco’, dirigidas por monitores especializados y adaptadas a la condición física de las usuarias. El programa incluye aquagym, aquarobic y un circuito de actividades de relajación acuáticas, en el agua, y otras como body ballance o batuka, en seco, buscando siempre mejorar la salud a través de la condición física.

 

Esta expedición de Vélez Blanco ha cerrado la primera fase del programa, que ‘descansa’ ahora con la llegada del verano y las fiestas populares de los municipios, que restarían participación a las actividades. Tras la conclusión del verano, en las últimas fechas de septiembre o las primeras de octubre, retornará, con una planificación similar y los mismos municipios.

 

En la primera fase, todos los municipios han dispuesto de 25 plazas para ofrecer a sus vecinos la participación en este programa. El acceso era abierto, aunque los alumnos de las Escuelas de Salud de estas localidades tenían preferencia.  El precio de la inscripción era 15 euros, cantidad que cubría todos los gastos que la actividad conllevaba.

 

Las jornadas contaban con sesiones matutina y vespertina. Los participantes se dividían en grupos, que alternaban en los diferentes ‘stages’ de ejercicios, para reunirse después en la piscina. La programación inicial contemplaba, tras el almuerzo, un paseo por la localidad. Ahora, la organización estudiará si la planificación continúa igual tras el aplazamiento estival o se modifican algunas actividades.

 

 
PDF Imprimir E-mail

ASOCIACION DEPORTIVA SIN MIEDO AL BRUJO

El pasado Viernes, día 16 de Abril, se celebró en el Exmo.Ayuntamiento de Vélez-Blanco, una reunión para fundar la Asociación Deportiva Sin miedo al Brujo, destinada al deporte del ciclismo. En dicha reunión se aprobaron los estatutos y el acta fundacional, y se tratarón los objetivos y finalidades que vamos a tener durante el presente año. Destacar que esta abierta la inscripción para dicha asociación, como único requisito en la actualidad es el de ponerse en contacto con cualquiera de los siguientes miembros de la Asociación, Paco de Elisa, Javier Cecilia, Guillermo Castillo y Cirilo Chacón. Si te gusta la bicicleta y te gusta Vélez-Blanco no lo dudes APUNTATE.

 


Página 1 de 2