Inicio
PDF Imprimir E-mail

Para la realización de actividades tanto de formación como de dinamización se puede recibir información en el centro guadalinfo (2ª planta del Ayuntamiento de Vélez Blanco) o desde la web: www.guadalinfo.es

Album fotográfico del Centro Guadalinfo

Guadalinfo, red social

La ciudad virtual más grande de Andalucía, compuesta por casi 700 centros y cerca de medio millón de usuarios aspira a ser la red social de todos los andaluces y andaluzas.

La Red Guadalinfo, referente de dinamización social y de impulso a la innovación municipal en Europa, encuentra en el entorno digital el espacio en el que la sociedad andaluza se transforma para superar límites culturales, económicos y sociales.

La definición de Guadalinfo como red social refleja el espíritu del proyecto en esta etapa, en la que Andalucía se abre al mundo y se interrelaciona para generar nuevas redes. Una etapa en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción, una referencia física, al servicio de esta red virtual compuesta por dinamizadores y usuarios.

Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red.

La Red ha posibilitado la eliminación de las barreras de comunicación entre los miembros de Guadalinfo. Guadalinfo.es se traduce en esa red social de ciudadanos y ciudadanas que viven Andalucía, sean o no residentes en la región.

Ser usuari@ de Guadalinfo ya no depende de un lugar de residencia, sino de un interés común.

El ciudadano o ciudadana acude al centro para ser escuchado, para buscar orientación, y demanda nuevos contenidos y nuevos servicios, acordes con sus necesidades vitales. Lo que se inicia en los centros continúa en la web y a la inversa. Por este motivo, entrar en un centro Guadalinfo real o virtual es una experiencia similar para un usuario o usuaria.

El nuevo concepto de Guadalinfo como red social dota a todos ellos de un papel activo en los contenidos de la web.

El nuevo usuario o usuaria de Guadalinfo ya no lee la web, sino que escribe y contribuye en la misma. Es el nodo de la red Guadalinfo, el centro del centro, la inteligencia colectiva.

Guadalinfo.es no es un mero portal de ocio, lleva inherente un componente formativo, de acción e interacción para el cambio y la transformación personal y colectiva.