Inicio Noticias Deportes LA IX RUTA EN BBT SIN MIEDO AL BRUJO REUNE A MAS DE 400 PARTICIPANTES

La lluvia y el frío fuero los protagonistas de  la celebración de la “IX  Ruta en BBT Sin Miedo al Brujo”, que organiza el Ayuntamiento de Vélez-Blanco en colaboración con la Asociación Cultural y Deportiva el Brujo y la Excma. Diputación de Almería. En esta Edición, en la que había programadas  dos rutas una de  60 Km. Y otra de unos 35 Km. La organización opto por el desarrollo de la más corta, ya que muchos de los caminos del circuito se encontraban prácticamente intransitables por el barro y la crecida de las ramblas. Aun así los más de 400 corredores que tomaron la salida, tuvieron que enfrentarse tanto a la dureza del recorrido como a los agentes adversos provocados por las inclemencias meteorológicas, lo que convierte esta prueba en todo un reto para los amantes de este deporte.

sinmiedo04

La diputada provincial de deportes María José García Crespo, el alcalde de Vélez-Blanco Antonio Cabrera y el concejal de deportes Gines Gazquez, fueron los encargados de dar la salida a los corredores, que en todo momento contaron con el apoyo de un fuerte dispositivo de vigilancia, control y asistencia puesto en marcha por la organización. Un dispositivo, formado por el grupo de Protección Civil de Vélez-Blanco reforzado por varios miembros del grupo de Protección Civil de  Diputación, una unidad de la Guardia Civil, varias ambulancias con personal sanitario, Policía  Local y servicios técnicos del Ayuntamiento.

María José García Crespo, quiso dejar de manifiesto su gran satisfacción por el éxito de participación en esta ruta y aprovecho para felicita al alcalde de Vélez-Blanco Antonio Cabrera y a su equipo de gobierno por apostar por este tipo de pruebas  deportivas.

Como estaba previsto, una vez finalizada la ruta ciclista, los participantes disfrutaron de una comida de convivencia ofrecida en el salón Bellavista, el alcalde acompañado por el concejal de deporte Gines Gazquez, agradeció a todos los participantes su asistencia  y les animo a seguir participando en próximas ediciones.

Durante el transcurso de la comida Paco Gómez y Guillermo Castillo, miembros de la directiva de la “Asociación Cultural y Deportiva el Brujo”, hicieron entrega de un obsequio a las distintas instituciones organizadoras  y grupos colaboradores de este evento deportivo. Seguidamente tuvo lugar la entrega de trofeos a los ganadores de la ruta en las distintas categorías.

sinmiedo01

sinmiedo00